La anorgasmia y la falta de deseo sexual aumentan por la crisis

La crisis económica afecta "de manera muy clara" a las relaciones sexuales de las parejas y son cada vez más frecuentes las personas que acuden a las consultas de los sexólogos por sufrir falta de deseo sexual, disfunción eréctil o anorgasmia.

Así lo ha asegurado a Efe el médico de familia y sexólogo Froilán Sánchez. 
"Hay una clara evidencia científica de que una vida sexual satisfactoria redunda de forma muy positiva en la vida de una persona", ha afirmado Sánchez, quien además ha destacado que las personas con una vida sexual sana "gozan de mejor salud". 

A juicio del especialista, tener relaciones insatisfactorias por problemas sexuales o de pareja "redunda en problemas físicos tanto de la área de la salud mental como de la cardiovascular".

Los sexólogos abogan por que las personas tengan las "necesidades cubiertas" y mantengan relaciones sexuales "cuando les apetezca, ya que el impulso sexual es personal".

Ha señalado que la adicción al sexo "es más frecuente de lo que nos pensamos, y más al cibersexo, ya que hay algunas personas que no salen de las páginas web de vídeos pornográficos".

La adicción al sexo afecta más a los hombres, en los que el impulso sexual "es más primario", ha señalado el sexólogo, quien ha añadido que la crisis económica y el desempleo están afectando "de manera muy clara" a las relaciones sexuales, y hace que sean más frecuentes los problemas de deseo, la disfunción eréctil y la anorgasmia en la mujer.


Fuente:  20 minutos


También te puede interesar:
Sexestrés
No sólo de SEXO vive el hombre...
¿Qué hacer para recuperar la pasión perdida?
Hombres, Mujeres y Sexo

2 comentarios :

  1. Muy buena entrada...Ya me habia quedado por aca...Saludos..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado. También me he dado una vuelta por el tuyo. Muy buenas reflexiones!. Dejo aquí el enlace para quien quiera visitarlo: http://idolidiaglez22.blogspot.com.es/

      Eliminar