Mejor sexo en verano


¿Quién dijo que hay más sexo en verano...y en vacaciones?

Desfile de cuerpos bronceados. Diminutos trajes de baño. Cuerpos que se exhiben con desenfado...llegó el verano y también ¿la época sexualmente más activa del año?



Muchos creen que el verano es la estación sexualmente más estimulante del calendario. Aunque están los que abogan por una sexualidad igualmente satisfactoria en todas las estaciones y además lo llevan a la práctica. 
Quién no ha leído, cada vez que el termómetro comienza su ascención hacia niveles de 30 o más grados, que la vida sexual es mucho más intensa en verano que en los meses más fríos del año. 

Es cierto que el sol activa la producción de oxitocina, y eso, asegura la literatura científica, fortalece los estímulos placenteros. Así, parece no quedar duda de que el verano realmente es más excitante.
Pero la actividad sexual depende de muchos y muy diversos factores. Suele ocurrir que el espejo, la pareja, los hijos, o los problemas cotidianos, se nieguen a darnos tregua hasta en vacaciones. Independientemente de lo favorecedora o no que pueda ser la época del año, lo importante es el momento personal por el que atravesamos. 
Seguramente el estar en un ambiente sensual, excitante, bajo un sol radiante que nos haga liberar cantidades industriales de oxitocina, no será muy efectiva si nuestra relación de pareja está rota. 

Tampoco se trata de recuperar el tiempo perdido y lanzarse a cubrir la “cuota sexual anual”. No hay que olvidar que las vacaciones suelen conllevar su propio menú de actividades y situaciones que no siempre dejan tiempo ni ocasión para la intimidad: excursiones, la convivencia familiar, el pasar más tiempo de lo habitual con los hijos y un sinfín de actividades que sólo entran en nuestra rutina en el verano.

La convivencia más intensa, además, favorece la emergencia de los conflictos que la rutina ayudó a disimular.

A algunos la imagen del calor y los cuerpos en la arena de por sí les generan un “cosquilleo sexual” pero a otros los excita más la intimidad junto a una chimenea del invierno. En todo caso se puede tener una buena sexualidad todo el año.

Esta “sexualidad plena” no depende del clima ni tiene que ver con la frecuencia de las relaciones, sino con el grado de satisfacción que cada persona es capaz de encontrar en su vida sexual. La época más propicia para el sexo dependerá de cada uno y eso es algo muy subjetivo.

Hacer coincidir las fantasías con la realidad es todo un arte.

¿Cuál es para tí la mejor época del año para tener sexo?



También te puede interesar:

Placer en movimiento
Complejos femeninos que bloquean el placer
El Punto G ¿es sólo cuestión de mujeres?
Supersexo con los Ejercicios de Kegel







No hay comentarios :

Publicar un comentario