Masturbación femenina

El camino del auto conocimiento y el placer
Autocomplacerse es una práctica a través de la cual se busca satisfacción sexual de forma individual. Este es un tema íntimo, que en el caso de las mujeres, se torna prácticamente secreta.
La masturbación es una de las maneras en que empezamos a conocer nuestro cuerpo, nuestros genitales y su respuesta frente a los estímulos. Es el camino para empezar a conectarnos con el placer y no hay nada de malo en ello.

Una forma de placer que no deberíamos menospreciar
La educación sexual recibida, las pautas culturales, las experiencias infantiles y los roles de género estereotipados suelen ser la causa u origen de muchas disfunciones sexuales. Los varones, cuando son pequeños, también son reprimidos en esta actividad, pero en la adolescencia y la adultez se la tolera sin tantos prejuicios y se admite como algo "natural" y necesario.
Pero con las mujeres no ocurre lo mismo.
El clítoris, órgano sexual que está presente sólo en las mujeres, se encarga de decodificar los estímulos y desencadenar el orgasmo. El clítoris es reconocido y descubierto, generalmente, a través de la masturbación.

Muchas mujeres concurren a los consultorios médicos refiriendo que sufren de anorgasmia, es decir, que no logran llegar al orgasmo en una relación sexual. La mayoría de ellas jamás se ha masturbado, o por lo menos nunca lo han hecho de adultas y con conciencia de sus actos. Suelen avergonzarse frente a la pregunta del especialista y reflejan en sus respuestas la valoración negativa que ellas mismas tienen de esa práctica sexual.
El placer y el propio conocimiento del cuerpo y de sus reacciones, son tal vez las mejores razones para ponerlo en práctica.
También es un error pensar que sólo las personas sin pareja sexual o insatisfechas son quienes practican el auto placer, porque es una práctica que ayuda a reconocer los estímulos necesarios para lograr el mayor gozo posible, mejorando la relación sexual en pareja.
Los ejercicios de auto estimulación del clítoris, observar y conocer los genitales con un espejo son algunas de las formas que se indican para iniciar el camino del auto conocimiento del cuerpo y de las sensaciones físicas y emocionales.

La masturbación puede ser el mejor camino para descubrir tu forma de obtener placer, debido a que si a solas lo consigues, puedes aprovecharlo para enseñar a tu pareja cómo estimularte, eso sí, dejando a un lado la vergüenza y los prejuicios, porque es seguro que él estará encantado de hacerte disfrutar.
Cuando una mujer conoce su cuerpo y se despoja de prejuicios, tabúes y culpas, se siente más libre y está más cerca de encontrar el placer y la satisfacción que desea para sí misma y también para su pareja. Las mujeres deben animarse a transmitirle al varón lo que les gusta en la relación sexual.
Seguramente, un compañero que desee complacerla, se sentirá muy a gusto viéndola disfrutar y respondiendo a sus requerimientos.


También te puede interesar






2 comentarios :

  1. :3 le pasaré esto a mis amigas que se creen las sumisas...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que sé masturbe la mujer, lo he hecho y es muy rico.

    ResponderEliminar