Depilación íntima femenina "total"


¿Una moda o una fuente extra de placer?

Cada vez más mujeres recurren a la depilación total del pubis.Muchos son los mitos que rodean a un pubis absolutamente depilado. Lo cierto es que es la tendencia de belleza íntima desde hace ya algunos años. Las mujeres no dudan a la hora de acostarse en la camilla del centro de belleza. Y ya no se trata de recortar, ahora la misión es dejar nuestra intimidad casi al descubierto, totalmente despojada de ese vello que pocas décadas atrás reflejaba la feminidad absoluta, el verdadero ser mujer. 
Lo que comenzó siendo una manera de mantener la estética para meternos en bikinis y ropa interior cada vez más pequeña, se transformó en algo más, tal vez con el incentivo de los modelos que nos ofrece el cine porno.


¿Cuáles son los riesgos y los beneficios? 
Decía mi abuela: “si está, será por algo” y no se equivocaba. 
Desde el punto de vista ginecológico, el vello sirve para amortiguar el impacto de golpes o fricciones sobre el pubis, protegiendo de esa manera, los genitales externos. Ese pelo forma una malla protectora al ingreso de gérmenes u otras secreciones, por ejemplo, la contaminación de materia fecal a la vagina. 
En la base del vello se encuentran glándulas sebáceas que humectan la zona y segregan feromonas, sustancias que estimulan el deseo sexual masculino. 
En general el mayor inconveniente puede ser la irritación de piel de la zona o la alergia a alguno de los productos que usemos para depilarnos. 

¿Una forma de aumentar el placer?
En cualquier caso, al margen de funcionalidad o no, el vello púbico puede ser un potente elemento de atracción sexual y juego erótico, tanto para sus dueños como para los amantes. La lencería ha hecho del juego de las transparencias, encajes, lazos…un arte de insinuación y sensualidad. Sin olvidar que la estética del vello púbico ha estado presente en todas las culturas y en todas la épocas. En muchas tribus primitivas, siguen decorando las zonas erógenas, tiñen el pelo o bien lo eliminan por completo. Los arreglos del vello púbico, han formado parte de los ritos sexuales en muchas culturas ¡Como ves no somos tan modernos y creativos sexualmente! 

Sin lugar a dudas, la falta de vello, tanto del pubis como genital, provoca que la zona sea mucho más sensible, al igual que ocurre con cualquier otra parte del cuerpo a la que despojemos de pelo.
Durante las relaciones sexuales la mayor sensibilidad es evidente y ayuda a una mejor estimulación. También es más agradable cuando se practica sexo oral, tanto para ella como para él. Los varones seguramente estarán de acuerdo con esto. 

Igualmente, mientras que muchos encontrarán que la zona genital desprovista de vello es considerablemente más sensual y apetecible, habrá hombres que opinen lo contrario y vean en el vello abundante un ápice de fetichismo.

La decisión de quitarlo o no dependerá de lo que te haga sentir más sexy, más cómoda, y por supuesto de lo que tú creas que es mejor. Sin embargo, si no lo has probado, inténtalo para apreciar la diferencia.

Diferentes formas de depilación... ¡Tú decides!
Integral: ¡absolutamente todo fuera! Si bien es cierto que puede resultar un tanto artificial es, hoy día, la más demandada.
Rectangular: recortar el vello de modo que quede una forma como un rectángulo y que cubra más o menos el espacio. 
Brasileña: es las más conocida, también han surgido nuevos estilos como el Red Carpet (haciendo alusión a la forma de las alfombras rojas).
Triangular: mantiene la forma original de esta zona (‘V’) y recorta más el vello.
Decorativa o pubis-art: con miles de propuestas: corazones, estrellas, animales, letras, flechas. Una auténtica apuesta por la sorpresa.
Se debe tener mucho cuidado con cualquier tipo de método de depilación genital para evitar daños o lesiones a la piel y a los tejidos finos sensibles de la región genital. 

¿Y tú, te depilas esa zona? ¿Por qué lo haces? Y los hombres, ¿qué prefieren? Comparte tu opinión.



También te puede interesar:

7 comentarios :

  1. Como hombre me gusta el pubis y sus genitales arreglados, pero con su vello natural. Comprendo y me gusta que por las razones del bikini y tangas, deseéis recortaros un poco más, pero sin nada o muy poco, me parece que se lo esté haciendo a una niña y lo encuentro muy raro.
    En realidad es muy divertido recortar y dibujar el vello de mi pareja y depilarla con el método egipcio. Primero te has de ganar su confianza claro.

    ResponderEliminar
  2. Y al igual en el hombre. Yo me depilo, al igual que me afeito, al igual que siendo un tío me depilo tb los sobacos (perdón! axilas, no?) entre otras cosas por higiene, xq si un día no me ducho casualmente, tengo muchisimo menos olor a sudor depilado que con pelo. El vello corporal es un recuerdo de nuestra parte más animal el de la cabeza se deja xq somos unos presumidos y conquistamos con o sin el, pero el de los genitales q dicen que conserva el olor de las feromonas; y? Los perros si se acercan y se huelen los genitales y el culo, pero a mi en 38 años nunca se me ha acercado nadie a olerme el paquete, ni tendria yo cojones de acercarme a una tía y olerle la entrepierna

    ResponderEliminar
  3. Asi que, los tios que hagan lo que quieran, pero las chicas, salvo que se sientan mal por hacerlo, no escondais lo más femenino y bonito de una mujer tras un matojo de pelos, dejad a vuestra vulva respirar, y como el sexo oral es maravilloso, lo que uno quiere es lamer tu sexo, sino porque nadie se da lengüetazos en la cabeza, porque tiene pelo no?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. La depilación brasileña está cogiendo mucha fuerza en estos años y la tendencia es creciente tanto en hombres como en mujeres. Viva la depilación láser!

    ResponderEliminar