Complejos masculinos que bloquean el placer


Ellos también los sufren

El principal de sus complejos, el relacionado con el tamaño de su pene, y a medida que la sexualidad femenina va desmelándose va surgiendo con más fuerza un nuevo complejo: el rendimiento en la cama. 

Los complejos de los varones tienen su origen, en la mayoría de los casos, en una baja autoestima unida a la desinformación sexual. Sí, a ”desinformación”, aún en los tiempos actuales. 
Es que en estos temas, hombres y mujeres nos parecemos bastante. Nosotras más pendientes de la opinión de ellos, y hasta ahora, ellos pendientes de los consejos de sus congéneres más expertos. Pero ha sucedido que las mujeres, al volverse más activas, sexualmente hablando, se han informado más y “ahora” también son más exigentes. 


Ellos, los acomplejados 

Muchos hombres consultan a los especialistas para obtener una valoración de la normalidad del tamaño de su pene. A pesar de la abundante información que existe al respecto, parece que la frase "el tamaño no importa" no ha calado lo suficiente en la psique masculina. 
Es cierto que la sociedad, históricamente, ha puesto en este órgano un exceso de significados, que lo han transformado en una deidad cultural. El “falo” ha sido objeto de veneraciones y ha formado parte de innumerables ritos a lo largo de los tiempos. 
El pene, aún hoy, continúa ostentando la jerarquía de ser poco menos que la “llave maestra del placer” tanto femenino como masculino. 

Son muchos los hombres, y también las mujeres, que desconocen las medidas normales. A esto se suman las comparaciones entre amigos, o con protagonistas de películas eróticas. Ellos suelen medirse el pene y si sus medidas superan la normalidad seguramente todos se enteren, ya que es motivo de orgullo y ostentación. Son los que suelen pasearse, exhibiéndose, en las duchas de los gimnasios. 
Pero también hay que saber que la medida no siempre está unida a la idoneidad en las cuestiones amorosas. 
Se ignora, normalmente, que los tamaños denominados "normales" tienen una enorme variación, día a día, por acción de la temperatura ambiente, por el estado de ánimo, por el estrés y hasta por los métodos de medición empleados. 

Las mujeres ¿qué opinan? 

Lo cierto es que los hombres desconocen que para las mujeres el tamaño del pene no es lo más importante como ellos creen. Nosotras, apreciamos un tamaño “suficiente”, pero a la hora de elegir una pareja juegan a favor otras características de los hombres: el atractivo físico, la capacidad de seducción, la simpatía, la honestidad, y tal vez prioritariamente que perciba nuestras necesidades sexuales y afectivas. ¡Somos así de exigentes! 

A ellos les cuesta más entender que el goce sexual no es solamente goce genital.

Aún así, habrá que recordar que un encuentro sexual es un acto de reciprocidad, un dar y recibir amor, placer, afectos y emociones, y no una mera prueba de medidas o cantidades. Y que la mayoría de los casos de insatisfacción por el tamaño del pene se resuelven abordando los problemas de autoestima y valoración personal.

Para combatir el miedo al rechazo sólo hay que descubrir qué es lo que siente el otro, qué le agrada, qué le desagrada y qué le hace alcanzar el clímax. Descubrirá, seguro, que el tiempo empleado en tal menester, es mucho más eficaz que los intentos de desmitificar las "bondades" de un pene de grandes dimensiones.



También te puede interesar:

3 comentarios :

  1. Excelente artículo, espero vaya ayudando a salir de las dudas... lo que sí importa es el arte de amar sexualmente el propio cuerpo y el de tu pareja... sin límites.

    ResponderEliminar
  2. QUE INTERESANTE.. NO SABIA QUE ELLOS TAMBIÉN PODÍAN REALIZARLOS..

    ResponderEliminar