¡Ya no quedan mujeres!...¿Qué buscan los hombres?

Así como nosotras decimos "no hay hombres", ellos piensan que "ya no quedan mujeres" ¿Qué significa?... Que "ya" no somos como eran nuestras madres y abuelas... Entonces, ¿tenemos que transformarnos si queremos encontrar una pareja?Ellos también buscan una pareja y también les cuesta formarla. 

Está claro que los rasgos de personalidad y los comportamientos de los hombres no son inmunes a los cambios culturales aunque son más lentos para asimilarlos.
Hoy en día el hombre ha quedado rezagado sosteniendo el estandarte de la virilidad mientras que las mujeres han avanzado transformando su propia noción de feminidad.

"Fulana", pero abnegada
Hay modificaciones en los roles sexuales. Pero en la conquista y en el amor subyacen latentes los “ideales” antropológicos: la hembra en la casa, cuidando la prole; y el macho fuera, proveyendo el alimento para la subsistencia.
Las mujeres quieren hombres sensibles aunque aguerridos, viriles y audaces. Los hombres las quieren seductoras, “perras” en la cama, independientes, pero… ¡Qué bien vendría una dosis de compromiso con el hogar, la sumisión y el recato!


En la cocina, pero impecables
Sin llegar a ser metrosexuales, creció el público masculino que hace gimnasia, controles nutricionales y hasta alguna cirugía estética. Ellos dan batalla por mantenerse atractivos y fuertes.
Ya no hay rechazo al hombre que se tiñe, se cuida la piel, se controla periódicamente el colesterol y toma viagra para lograr una buena y segura erección.
Por lo tanto, así como los hombres aprendieron a cuidarse, exigen iguales o mejores condiciones de las mujeres. No quieren estar con damas que han perdido la sensualidad, o han descuidado su cuerpo y el arreglo personal. 

Geishas y diosas

Los hombres insisten en estar con mujeres “estables”, que no “les molesten”, es decir, que no les cuestionen sus amistades, los horarios laborales, ni los atosiguen con mensajes controladores.A ellos los desconcierta el “pensamiento rebuscado” de ciertas mujeres. Le temen a ese tipo de trampa que amenaza con ser un “agente de posesión”. El pensamiento femenino tiene tantos ribetes que el hombre teme sentirse atrapado, con la sensación creciente que nada de lo que haga va a ser suficiente.
Algunos teóricos están convencidos que nunca se sabrá “qué es una mujer y qué es lo que necesita de un hombre”. Ser madre es, sin lugar a dudas, el rol más definido. Fuera del mismo, “ser una mujer” en todo sentido es un misterio que el hombre actual no está dispuesto a descubrir, menos aún en la fase de conquista.

Sin hijos, pero mía

Ellos se sienten intimidados por “la obsesión” que tienen algunas mujeres cercanas a los cuarenta por ser madres. Se sienten como donantes que aportan el semen, desplazados del vínculo madre-hijo.
Sin embargo, hay mujeres que no están interesadas en tener hijos. La construcción del modelo independiente exime a la mujer de la maternidad, pero le exige no renunciar al estereotipo de independencia logrado.Son mujeres que se valen por ellas mismas, seguras, confiadas en sus capacidades. Ahí aparece otro problema. Si el hombre “descubre” que la 
autonomía es un estandarte irrevocable difícilmente permanecerá a su lado.

Viriles, pero libres

Los hombres se ha
n vuelto muy susceptibles a las mujeres adultas (con las jovencitas se entregan con menos o nulas pretensiones). Temen convertirse en objeto de demandas, insatisfacciones crónicas, o bien ser sementales desechables.
La racionalidad les indica que es posible tener un “touch and go”, con partenaires adultas para probar sus capacidades de conquista (virilidad, dominación, jactancia, y despliegue de la ilusión) sin desgaste emocional ni económico (en las salidas se respeta el “cincuenta-cincuenta”), y con la ganancia de saber que el estandarte de la masculinidad permanece en alto.
Por lo general la huida “salvadora” es rápida, súbita y silenciosa. Si el hombre pone a prueba sus capacidades de conquista en cada nueva relación va a exigir inconscientemente que la mujer lo haga con sumisión y complacencia.

Fuente: Dr. Walter Ghedin



También te puede interesar:
¿Cómo volver a enamorarse?
¿SEXO en la primera cita?
Revivir el erotismo
Hombres, Mujeres y Sexo



4 comentarios :

  1. Posiblemente la confusión presente que resiente toda pareja, sea debida a un choque de generaciones presentes en sus modalidades de conductas;la de hace veinte años,aún vigente y joven y,la actual,muy nueva y aún sin fomentarse.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Edith. La transición entre dos formas de entender e interpretar la relación de pareja, dificulta muchas veces el vínculo.

      Eliminar
  2. K m podrias decir de una relasion entre una mujer de 33 anos y un hombre de 50 krees k funsione?.....y ademas a distancia uno en una cd y el otro en otra? Krees k es mejor desir adios o simplemente disfrutar el momento y ya

    ResponderEliminar
  3. K m podrias decir de una relasion entre una mujer de 33 anos y un hombre de 50 krees k funsione?.....y ademas a distancia uno en una cd y el otro en otra? Krees k es mejor desir adios o simplemente disfrutar el momento y ya

    ResponderEliminar