Yarsagumba, el mejor afrodisíaco


El afrodisíaco más buscado, un hongo del Himalaya

Se trata de un hongo que crece en las larvas de las polillas hasta momificarlas y adquirir su forma alargada, de apenas cinco centímetros, y un color terroso. En abril comienza un delicado proceso de recolección al norte de Nepal que fomenta la vida en pequeños campamentos en torno a un pueblo y un mercado.

El producto se forma cuando las larvas de la polilla son atacadas por el hongo, que se alimenta de ellas. Durante el invierno, las larvas están ocultas bajo tierra, pero en verano, cuando se derrite la nieve, quedan parcialmente al descubierto.
Miles de personas pasan los meses de junio y julio en las montañas, a una altura que oscila entre 3.500 y 5.000 metros, para buscar este hongo, cuya venta en el mercado internacional es muy rentable. 
Tras sacar la yarsagumba de la tierra, hay que lavarla y limpiarla con cuidado de impurezas, ya que la demanda depende de su claridad y longitud. La yarsa más amarilla y larga se paga mejor.
Cosechadores y mercaderes de Nepal han encontrado una potente fuente de beneficios en la"yarsagumba". "Los ojos de los niños son más agudos, así que para ellos es más fácil cosechar la yarsagumba", explica Jagat Charti, un miembro del comité rural del distrito de Rukum, el principal centro de recolección del hongo.

Su precio se ha disparado gracias al empuje de la medicina tradicional china: un kilo de yarsagumba se paga en Katmandú a unos 33.000 dólares, frente a los 130 dólares que solía valer a comienzos de la década de 1990.

Aunque no existen pruebas científicas de su valor medicinal, se utiliza como reconstituyente, remedio contra enfermedades y afrodisíaco. Sin embargo, sí que machacan el hongo para tratarse la diarrea o los moratones.
En este sentido,  los propios aldeanos de Rukum dicen no tener noticia de esos efectos generales y aseguran que para lograr efectos afrodisíacos hace falta al menos consumirlo con asiduidad.


También te puede interesar:
Supersexo con los Ejercicios de Kegel
Sexo: mitos y mentiras
La anorgasmia y la falta de deseo aumentan por la crisis
Una de cada diez mujeres es alérgica al semen


1 comentario :

  1. Habrá que probarlo por lo menos alguna vez. Gracias por la información.
    para seducir mujeres

    ResponderEliminar