Juguetes eróticos para Principiantes


Los juguetes eróticos ¿ya no son un tabú?

Aunque ya ha pasado tiempo desde la novedad de los “sex shops”, los juguetes sexuales continúan perteneciendo a la rutina de unos pocos.
Su uso específico, más rápidamente asumido por los colectivos homosexuales, sigue siendo bastante desconocido. Normalmente hablamos de “juguetes” en forma genérica sin saber que hay productos para distintos usos.

Los juguetes eróticos tienen más de 2.000 años de historia. Los famosos dildos o consoladores se han utilizado en casi todas las culturas de la Antigüedad y, no sólo para el placer personal sino también en distintas ceremonias religiosas relacionadas con la fertilidad. De aquellos dildos y vibradores de la época victoriana pasamos a las tiendas eróticas que se recluían en sótanos o en pequeños locales oscuros al final de las galerías comerciales. Hoy, esas tiendas han salido a la calle, totalmente visibles y con una estética glamorosa. Los juguetes sexuales más simples han llegado también a las farmacias y a los supermercados.

Aquí un pequeño resumen para PRINCIPIANTES:
DILDOS
Es cualquier objeto que es empleado para la penetración vaginal o anal. Los utilizan tanto hombres como mujeres. Para usar solos, para masturbarse, o para darse placer en pareja.
Los hay de diferentes tamaños, en diámetro y longitud, según el gusto de cada uno. Fabricados de materiales diversos: látex, silicona, madera, cuero, que afectarán su rigidez. No tienen por qué tener forma de falo ni ser una imitación del pene.
Los hay dobles, con arneses para sujetarlos al cuerpo, especiales para la penetración anal (conos, tira de bolitas de diferentes tamaños, y más).
Siempre es aconsejable usarlos con algún lubricante, máxime si vas a darle uso anal, y NUNCA pasarlo del recto a la vagina sin lavarlo muy bien antes.

VIBRADORES
Se utilizan principalmente para la estimulación externa. Hay modelos específicos para el punto G. Con arneses para mantenerlos en el interior de la vagina o con un segundo vibrador, de menor tamaño, para estimular a la vez el clítoris.
La variedad para estimular los genitales externos es muy amplia: las mariposas sujetas mediante tiras encima del clítoris, los que se ajustan a un dedo, las bragas que se accionan por control remoto, los anillos para el pene, los especiales para pezones y los que sirven para masajear todo el cuerpo.
Importante no sumergirlos en agua para no estropearlos.

BOLAS CHINAS
Son un par de bolas o más, unidas por un hilo. Se insertan en la vagina, sólo en la vagina. Cada bola lleva en su interior otra más pequeña que oscila con el movimiento de quien las está usando. Por sí solas no generan placer, ya que prácticamente no se notan, pero sí son muy útiles para reforzar el suelo pélvico, tener más control de la musculatura de la vagina y tener mejores orgasmos.
También están las anales, que tienen un dispositivo de seguridad que queda por fuera, normalmente una anilla. Y por supuesto las hay de diferentes tamaños y materiales.

ANILLAS O AROS
De uso masculino.  Las anillas se ponen alrededor del pene, usualmente en la base, primeramente para disminuir la corriente sanguínea del pene erecto, manteniendo la erección por más tiempo. Pueden usarse alrededor del pene o el pene y el escroto o solamente el escroto. 
Un hombre puede usarlas porque tiene disfunción eréctil o simplemente para prolongar la erección. 
Para usar en pareja otro tipo de anillo, el anillo vibrador; que aporta estímulo al clítoris  durante la penetración. 
La mayoría de ellos no debe de usarse por más de 30 minutos.


Todos ellos y sus variantes constituyen una alternativa más para ampliar las sensaciones, para experimentar y alejarse de la monotonía. Hay que olvidar los prejuicios y volver al juego. ¿No te parece?


También te puede interesar:
Las Bolas Chinas
Juguetes eróticos y Punto G
Atrévete con la gimnasia sexual
Vamos de compras





3 comentarios :