SEXO: Mitos y Mentiras

¿ Somos esclavos de nuestras propias mentiras?

A pesar de la evolución que hemos alcanzado en todo lo relacionado con la SEXUALIDAD, de la cantidad y variedad de información a la que tenemos acceso, somos prisioneros de innumerables "mitos y tabúes"; muchas veces producto de nuestro afán de exagerar y mentir.

Algunos MITOS para poner bajo la lupa



El SEXO debe surgir espontáneamente: Habrá veces en las que sea así y qué mejor que disfrutarlo, tal y como aparece el deseo; sin importar el dónde y el cuándo. Pero también es válido, si esto no ocurre, no esperar a que el impulso llegue, sino ir a buscarlo...planear y motivarse para aumentar la líbido y por ende el deseo.

Ellos siempre tienen ganas: Durante siglos el hombre ha ejercido el rol de protagonista activo y sostener ese rol no es fácil. Las presiones a las que se ven sometidos los hombres para cumplir con lo que se espera de ellos, para estar siempre a la altura, es un hecho que hay que cuestionarse. Y nosotras debemos entender también que ellos no siempre tienen que estar dispuestos.

Es mejor si llegamos "juntos" al orgasmo: En primer lugar poner al orgasmo como el fin y objetivo único de una relación sexual es una idea errónea. El llegar juntos al ORGASMO está bien como una experiencia más de tantas, pero no siempre tiene que ser, ni va a ser así.

Las mujeres tienen orgasmos cuando practican SEXO ORAL: Difícilmente ocurra, cuando en realidad, en ese momento estamos dedicándonos por completo a nuestro compañero. Aunque, sin duda, al practicar sexo oral aumenta nuestra excitación, máxime cuando él nos da muestras de que lo está disfrutando. 

La penetración es suficiente para que la mujer tenga un orgasmo: El orgasmo femenino es mucho más complejo que el masculino. Aún así, con un grado de excitación suficiente se pueden tener orgasmos por penetración. Mayores serán las posibilidades si durante esa penetración se estimula el punto G o si se han tenido orgasmos previos mediante otros medios de estimulación. No es lo más común, pero la experiencia depende de cada mujer.

A los hombres les gusta todo: Si lo hablas en confianza con tu pareja, te llevarás más de una sorpresa al descubrir que en realidad, como nos sucede a nosotras, ellos también tienen sus predilecciones y no siempre coinciden con lo que nosotras creemos.

En definitiva, nos mentimos mucho. Y no sólo ellos en sus reuniones de amigos, también nosotras. No es raro que después de escuchar mil historias de éxitos sexuales empieces a preguntarte si tienes problemas o si eres normal.

Los caminos para llegar a la verdad están en dejar de escuchar y empezar a disfrutar.


También te puede interesar:
Sexo: revivir el erotismo
SEXO ORAL para NOSOTRAS
El PUNTO G ¿El santo grial de la sexualidad femenina?
Hombres y Mujeres, Mujeres y Hombres ¿Cuestión de Sexo?

6 comentarios :

  1. Wow!!! Me gusto este articulo es muy interesante porque ahi cosas muy ciertas como esa pregunta que nos hacemos las mujeres...Sere normal? Nos falta saver mucho de estos temas! Gracias por compartirlos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya parecido interesante...creo que es importante abordar estos temas también desde uno mismo, sin tantos tecnicismos.

      Eliminar
  2. Buena aportación la referencia a los mitos de la sexualidad masculina. Aunque no se suela (no se quiera) hablar de ello, los condicionamientos que el modelo de corte patriarcal ha establecido para los roles femenino y masculino, si bien diversos y, a veces, opuestos, comportan exigencias, condicionantes y limitaciones (ajenas a la esencia de cada individu@ concret@) básicamente equivalentes.
    Cierto que, en el caso de las mujeres, son más evidentes, dolorosos y, en consecuencia, insoportables. Y, de ahí, que sean, ahora, ellas las más capacitadas para rebelarse contra ello. Pero, en la medida en que consigan liberarse y esta liberación llegue a ser radical (no en el sentido de "exagerada" o "extremista", sino en el de llegar hasta las raíces mismas del mal), ello producirá, casi automáticamente, la liberación también de los hombres: cada un@ tendrá la libertad y la posibilidad (y, por ende, la capacidad)de ser ella/él mism@ y de buscar su propia forma (personal, única e intransferible) de alcanzar la felicidad.

    PD. Una sugerencia: cambia el cuerpo y/o tipo de letra de los comentarios, tal como están resultan de difícil lectura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Ramón por tus comentarios, siempre tan acertados!.
      Veo si la plantilla que uso me permite cambiar la fuente. Un millón de gracias por avisar, así voy mejorando.

      Eliminar