Las marcas de preservativos nos tienen acostumbrados a anuncios donde se habla de las ventajas racionales de usar este producto. Lo que no es tan habitual es que se dé la vuelta a la tortilla y se aborde desde el humor una de las 'terroríficas' consecuencias que podría suponer el no emplearlos: la paternidad.
Durex
ha sorprendido al apostar por este planteamiento en su última
campaña, que busca concienciar
a los hombres arrancándoles una sonrisa.
Para ello presentan diferentes situaciones cotidianas que podrían
ocurrirles si no toman las precauciones necesarias en sus relaciones
sexuales, ya que en un abrir y cerrar de ojos pueden
convertirse en padres de unas peligrosas criaturas.
El
elemento diferenciador de la campaña es que no muestra únicamente
hogares donde los niños hacen todo tipo de diabluras. Durex ha
apuntado donde físicamente más les duele a los hombres,
que no es otro lugar que su entrepierna. Y es que todas las
situaciones que se presentan tienen como colofón un doloroso golpe
en las partes nobles de los protagonistas, que podría
haberse evitado si hubieran usado un preservativo años atrás.Las imágenes de los impactos a cámara lenta son de por sí bastante divertidas, pero la marca las ha potenciado con la música que suena de fondo en el spot. La sonata "Claro de luna", de Beethoven, es el complemento perfecto para que la pieza esté provocando un aluvión de carcajadas y se haya convertido en uno de los vídeos del momento.
La
campaña, sin embargo, no está exenta de cierta controversia.
Algunos usuarios se han mostrado críticos con Durex al considerar
que presentan
a los niños como enemigos a evitar para ser felices,
frivolizando sobre un asunto importante como son los métodos
anticonceptivos. En su opinión, la marca debería abordar también
la importancia de los preservativos como un método
para evitar las enfermedades de transmisión sexual.
Nadie
pone en duda que la paternidad es algo muy serio, y una manera
perfectamente válida de concienciar a la gente sobre ello es a
través del humor. Así lo considera al menos la Asociación de
Productores Independientes de Anuncios, que ha elegido 'Protect
Yourself' como el mejor
anuncio del año.
¿Pensarán a partir de ahora en sus partes nobles los hombres que
prescindan de un preservativo durante una relación?
Fuente: Yahoo! España
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