El anuncio de Durex que apunta donde más les duele a los hombres


Las marcas de preservativos nos tienen acostumbrados a anuncios donde se habla de las ventajas racionales de usar este producto. Lo que no es tan habitual es que se dé la vuelta a la tortilla y se aborde desde el humor una de las 'terroríficas' consecuencias que podría suponer el no emplearlos: la paternidad.
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Durex ha sorprendido al apostar por este planteamiento en su última campaña, que busca concienciar a los hombres arrancándoles una sonrisa. Para ello presentan diferentes situaciones cotidianas que podrían ocurrirles si no toman las precauciones necesarias en sus relaciones sexuales, ya que en un abrir y cerrar de ojos pueden convertirse en padres de unas peligrosas criaturas.
El elemento diferenciador de la campaña es que no muestra únicamente hogares donde los niños hacen todo tipo de diabluras. Durex ha apuntado donde físicamente más les duele a los hombres, que no es otro lugar que su entrepierna. Y es que todas las situaciones que se presentan tienen como colofón un doloroso golpe en las partes nobles de los protagonistas, que podría haberse evitado si hubieran usado un preservativo años atrás.

Las imágenes de los impactos a cámara lenta son de por sí bastante divertidas, pero la marca las ha potenciado con la música que suena de fondo en el spot. La sonata "Claro de luna", de Beethoven, es el complemento perfecto para que la pieza esté provocando un aluvión de carcajadas y se haya convertido en uno de los vídeos del momento.

La campaña, sin embargo, no está exenta de cierta controversia. Algunos usuarios se han mostrado críticos con Durex al considerar que presentan a los niños como enemigos a evitar para ser felices, frivolizando sobre un asunto importante como son los métodos anticonceptivos. En su opinión, la marca debería abordar también la importancia de los preservativos como un método para evitar las enfermedades de transmisión sexual.
Nadie pone en duda que la paternidad es algo muy serio, y una manera perfectamente válida de concienciar a la gente sobre ello es a través del humor. Así lo considera al menos la Asociación de Productores Independientes de Anuncios, que ha elegido 'Protect Yourself' como el mejor anuncio del año.
¿Pensarán a partir de ahora en sus partes nobles los hombres que prescindan de un preservativo durante una relación?

Fuente: Yahoo! España


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