Sexestrés

Que no es sexo para tres...

El estrés provoca un desequilibrio hormonal que afecta directamente tus emociones. Y también afecta tu vida sexual.


Cuando uno se siente estresado lo que menos quiere es tener sexo. Con la cabeza llena de preocupaciones, es prácticamente imposible entregarse al placer. Sin embargo, el sexo y el estrés tienen una fuerte conexión. “Estar muy estresado contribuye a disminuir la libido y a tener menos sexo. Al mismo tiempo que al tener más sexo se reduce el estrés. El sexo es muy efectivo para manejar el estrés”, explica la psicoterapeuta Shannon Fox.
Esto puede convertirse en un círculo vicioso: “el estrés disminuye la libido, por lo que no se tiene sexo. Y esto, aumenta el estrés dentro de la pareja”. La crisis económica se vuelve crisis de pareja.

Consejos para aumentar tu libido

Existen una gran cantidad de recursos para reducir el estrés y, de esta forma, recuperar la intimidad. A continuación algunas recomendaciones: 
  • Actividad física: La mayoría de las personas dicen que están muy ocupadas o cansadas para hacer ejercicio, pero entrenándote lograrás aumentar tus niveles de energía. A la vez que te sentirás más feliz con tu cuerpo, reducirás el estrés y tendrás más posibilidades de tener buen sexo.
  • Comer  sano. Cuando comes comida grasosa, tu cuerpo se siente pesado y el corazón debe hacer más esfuerzo. Una dieta saludable y balanceada puede reducir tu estrés, aportarte más energía y ayudarte a lucir mejor. Y cuando te ves más atractiva, te pones de buen humor.
  • Priorizar. Compartir tiempo de calidad con la pareja. Poner un límite a las responsabilidades fuera de casa. En especial si tienes hijos. Cuando las parejas comparten una actividad, reportan niveles más elevados de atracción sexual hacia el otro.
  • Comunicarse. Las personas que viven bajo presión, tienden a ser impacientes. Antes de que esto ocurra, da un paso atrás y conéctate con tu pareja.
  • Implementa alguna técnica de relajación como respiración profunda, meditación o estiramiento.
  • Mantén la atención en tu pareja: qué mejor que durante el día y en medio de las ocupaciones de ambos se envíen "mensajitos hot" como para preparar el terreno.
  • Vístete antes de desvestirte: elige ropa interior sexy para ayudar a crear el clima. No sólo es vestirte sino también sentirte diferente. ¡Ojo, él también tiene que ponerse sexy!
  • Disfruten de una copa de vino: si no te gusta el vino, prueba con el chocolate. La idea no es que te emborraches, ya que esto es contra prudecente, sino simplemente “entrar en calor” y liberar tensiones. 
  • Escuchen su música favorita. Hacer el amor con alguno de esos temas que los dos puedan disfrutar y con el cual se sientan transportados puede ayudar a incrementar la tensión sexual.
  • Masajes: ¿Quién no disfruta con un buen masaje? Hazle uno a tu pareja y deja que luego te lo retribuya con otro. Usen aceites aromáticos. Además de reducir las tensiones, los masajes son una excelente excusa para comenzar a acariciarse.
Y si tienes la suerte de manejar tus preocupaciones y no sufrir estrés...pues a seguir disfrutando!!




También te puede interesar:
Sexo: revivir el erotismo
Todas llevamos una diosa dentro
Juguetes eróticos y punto G
Mujeres y Hombres, Hombres y Mujeres ¿Cuestión de sexo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario